7 cosas que debes poner en tu boletín
Los boletines informativos periódicos le permiten a sus clientes y contactos saber qué está pasando con su negocio. Según una encuesta de DMA Insights, el 68 por ciento de los vendedores creen que los boletines informativos son la parte más efectiva de su estrategia de marketing por correo electrónico.
Esto se debe a que un boletín bien diseñado es una excelente forma de mantenerse en contacto con su público. Recuerda a los clientes anteriores que usted todavía está presente y es prominente en la industria, y muestra un rostro positivo y productivo para clientes y clientes potenciales.
Si bien hay muchos aspectos para redactar su boletín de noticias que son específicos de la industria, existen algunos componentes clave que todo editor de boletines debería considerar.
1. NECESITAS UN BUEN TÍTULO
El título de su boletín informativo será lo primero que su lector verá cuando revise su notificación por correo electrónico. Si no es interesante, simplemente no se abrirá.
Es poco probable que sus lectores estén lo suficientemente intrigados como para abrir su correo electrónico si simplemente dice el nombre de su empresa y la palabra «Boletin». Sea inventivo y trate de captar su atención. Una vez que hagas clic en un buen título, utiliza un tema similar cada vez, para que tus lectores puedan saber de qué se trata y quieran abrirlo.
2. AÑADIR UNA FOTOGRAFÍA O DISEÑO
Solo una porción muy pequeña de lo que leemos en los medios digitales en estos días nos llega sin imágenes, y su boletín informativo no debería romper esta tendencia. La mayoría de los lectores considerarán que un boletín sin un gráfico o una imagen interesante es aburrido, incluso si contiene el texto más pegadizo y ágil que se pueda imaginar. Así que dedique un tiempo a armar un gráfico o encontrar una imagen relevante. Esto salvará a sus lectores de una pared de texto.
3. HABLA SOBRE TU NEGOCIO
Lo más probable es que ya comas, duermas y tomes tu negocio. Y cuando alguien te pregunta al respecto, te cuesta descubrir por dónde empezar, y una vez que empiezas, no sabes cómo parar. Eso es bueno, canaliza esa energía personal y emocionada.
Incluso puede tomar un tono personal en su boletín de noticias. Pero, lo más importante, su escritura debe ser sobre su negocio.
Si no sabe qué escribir, considere incluir una carta del propietario. Muchos redactores les hacen saber lo que está sucediendo en la empresa, incluidas las nuevas alianzas. Y este también puede ser un lugar para abordar cualquier problema que los clientes hayan tenido. Otros temas pueden incluir a sus empleados y sus proyectos. ¿Hay nuevas contrataciones o despedidas que desee resaltar? ¿Has tenido algún avance o nuevos desarrollos?
4. CREA UN ESPACIO PARA CONTENIDO VARIADO
El contenido que incluyas debe ser breve y agradable, dando al lector una instantánea de lo que trata el resto de tu contenido. Si les gusta, seguirán leyendo su contenido en el blog de su sitio web. Pero no querrás ahuyentar a los que están buscando una instantánea más corta de lo que está sucediendo.
Algunas ideas de contenido breve incluyen:
Un breve instructivo para uno de sus productos.
Una lista de los 5 principales de tus publicaciones de blog más vistas.
Una infografía.
Un enlace a una encuesta o encuesta en curso.
Un fragmento de tu última publicación de blog.
5. DESCRIBE UN OBJETIVO PARA EL FUTURO
Los lectores quieren ver que su negocio tenga impulso. No es suficiente haber hecho algo bueno o hacer bien una cosa. Pero ya lo sabes, o no estarías en el negocio. Al llegar a su público, hágales saber que tiene proyectos alineados. Esto les permite saber indirectamente que está interesado en satisfacer sus necesidades futuras, y que aún está interesado en proporcionarles bienes y servicios.
Así que adelante y utilice su boletín para insinuar los próximos lanzamientos de productos, deje que sus clientes sepan que está trabajando en actualizaciones para su aplicación, incluso puede decirles que ha estado tomando clases para ofrecerles un servicio futuro.
6. ENLACE A TUS REDES SOCIALES
Los lectores que hayan tenido una buena experiencia con su boletín informativo querrán mantenerse en contacto con usted. Puede ayudarlos invitándolos a seguirlo en sus diversos perfiles de redes sociales. El compromiso continuo lo ayudará a convertir a estos lectores en clientes. En algunos casos, podría ser un buen toque proporcionar botones de redes sociales para que sus lectores puedan compartir su boletín con sus otros contactos.
7. USA UN LLAMADO A LA ACCIÓN (CTA)
Dado que toda la atención se centra en su negocio y su relación con sus lectores, este es el momento perfecto para alentar a sus lectores a hacer algo que los ayude a involucrarse con su negocio. Puede alentarlos a utilizar su hashtag en sus publicaciones en las redes sociales, invitarlos a visitar su página de la galería, mencionar las clases en las que podrían participar o los eventos públicos a los que asistirán.
Este es también un buen lugar para introducir incentivos como códigos de descuento, competencias y sorteos de redes sociales, ofertas exclusivas o regalos digitales. Mientras más involucrados se sientan sus lectores en su negocio, es más probable que cumplan con su recomendación y le proporcionen referencias.
OTROS PEQUEÑOS CONSEJOS
Cuando se trata de boletines, motivar a realizar clics en enlaces irrelevantes, se refleja muy mal en su empresa. En cambio, manténgalo sincero y recompense a su lector por prestar atención.
Asegúrese de proporcionar la información de contacto de su empresa al pie de su correo electrónico, para que parezca más profesional y legítimo.
Siempre proporcione un botón para darse de baja, para que sus lectores sientan que tienen la opción de recibir su correspondencia.
A diferencia de otros correos electrónicos de marketing que su empresa puede enviar para alertar a su audiencia sobre las ventas y promociones, los boletines informativos buscan atraer clientes y desarrollar lealtad de marca por encima de las ventas directas. Un boletín informativo y ameno debería hacer que el lector sienta que conoce un poco mejor la empresa.