¡Cómo convertir tu idea de una App en una realidad!
¿COMO PIENSO EN UNA IDEA DE UNA APP?
Para valorar una aplicación, se deben tener en cuenta muchas consideraciones, por lo general, $10,000 pueden hacer que su aplicación «sencilla» funcione sin problemas. Aunque un proyecto puede ejecutarse en un promedio de $300,000 con un límite superior del $1,000,000, todo depende de la idea, alcance y que tan definido esté el proyecto.
¿TIENES UNA GRAN IDEA PARA UNA APP?
Con la economía de las Apps en pleno auge, es el momento de convertir su visión para una aplicación en una realidad. La base de usuarios crece con las ventas de teléfonos inteligentes. Las aplicaciones tendrán un valor estimado de $6 mil millones para 2022. Es una oportunidad increíble tanto para emprendedores como para empresas. ¿Puedes llevarla a cabo? Con un plan y una guía, incluso un empresario sin experiencia o una persona sin capacidades de programación puede convertir su idea de aplicación en una realidad.
Estos pasos llevarán una aplicación desde una idea hasta un producto viable mínimo (MVP) que está listo para ser lanzado, revisado y mejorado.
¿QUÉ ES UN PRODUCTO MÍNIMO VIABLE?
Un MVP es la versión inicial de una aplicación o producto que se desarrolla solo con un conjunto mínimo de características. La idea es probar su hipótesis y luego ampliar las ofertas con lanzamientos iterativos. Normalmente, una vez que los usuarios reciben comentarios, la aplicación se desarrollará con un conjunto más completo de funciones.
Mientras la App se encuentra en estado de desarrollo, gran parte del trabajo de campo se realiza de manera paralela en esta primera fase. Esto es cuando las suposiciones del mercado y los wireframes de diseño están siendo evaluados. La diligencia adecuada aquí reduce la carga de trabajo y el costo cuando los desarrolladores trabajan con estrategas de productos y diseñadores en el producto.
A continuación detallaremos cada paso para el desarrollo de una App
1. IDENTIFIQUE EL PROBLEMA
Antes de contar con la ayuda de una agencia de desarrollo de aplicaciones, Curac-Dahl recomienda tomarse el tiempo para identificar y abordar el «problema subyacente» que desea que mitigue su aplicación. Se preguntará:
¿Cómo va a cambiar su aplicación al mundo? ?
¿Por qué necesitamos tu aplicación?
En este punto, no tiene que preocuparse por los elementos específicos de su aplicación, como sus detalles menores de diseño, pero debe centrarse en gran medida en el problema que su aplicación está aquí para solucionar. Para que un usuario descargue su aplicación, abra su aplicación e integre su aplicación en su rutina diaria, necesita darles algo. Necesita resolver un problema o mantener el valor para el usuario. (Una aplicación verdaderamente exitosa logrará hacer ambas cosas).
Desea centrarse en el problema, por lo que no intente inmediatamente determinar la solución. La fase de descubrimiento puede generar obsequios inesperados. Instagram se propuso resolver un problema diferente del que finalmente se centró, ofreciendo a los usuarios una forma de registrarse en un lugar y cargar fotos para compartir, como FourSquare. Al final, el fundador se dio cuenta de que el valor estaba en la capacidad de compartir fotos, por lo que cambió la oferta para centrarse en la construcción de esa parte de la experiencia. En algún momento, es fácil para usted estar cegado por la idea inicial de la aplicación. Por el contrario, debe estar constantemente abierto a nuevas posibilidades.
¿QUÉ SUCEDE SI OTRA APLICACIÓN PARECE TRATAR EL MISMO PROBLEMA QUE EL SUYO PRETENDE?
«No permita que la competencia lo desaliente», dice Curac-Dahl. «La competencia muestra que hay un mercado allí» para su producto y si su idea para una aplicación es buena, es probable que «varias personas vayan a tener la misma idea». Piénselo: Seamless, DoorDash, Caviar y muchas otras compañías ofrecen comida en restaurantes. Si se encuentra con aplicaciones que parecen resolver el problema que el suyo pretende, tenga en cuenta lo que distingue a su aplicación de la competencia al mismo tiempo que se dirige a la audiencia que ha demostrado su competencia.
En lugar de preocuparse de que ya es demasiado tarde con su idea, considere los beneficios de la ventaja del segundo jugador. Es decir, las personas iniciales en el espacio que desea dominar han realizado una gran cantidad de trabajo para determinar el problema y el mercado. Puede beneficiarse de su trabajo mejorando su oferta. Aprende de sus éxitos y fracasos para adaptar tu propia aplicación en función de tus hallazgos.
2. DETERMINAR UNA SOLUCIÓN
Una vez que haya definido claramente el problema que su aplicación intentará resolver, es hora de comenzar a formular su solución. La primera versión de su producto no puede ser más que una suposición y, en el mejor de los casos, será mejorada levemente. En este punto, confie en su investigación de mercado, así como en su experiencia. La suma total de su experiencia es tanto un activo como una limitación. No conocerás las anteojeras que traes al proyecto. Solo cuando su MVP esté en el mercado tendrá una idea real de sus capacidades.
Para presentar una primera versión, es imprescindible contar con la ayuda de expertos. Curac-Dahl recomienda llegar a empresas dedicadas al desarrollo de Apps con la consigna: «Tenemos expertos en el area que pueden ayudarlo a desarrollar una primera solución ideal». Si puede pagarlo, trabajar con una agencia de desarrollo de aplicaciones le proporcionará información y experiencia de expertos.
En la mayoría de las circunstancias, conocemos a alguien que intentó hacer lo que el cliente está tratando de hacer y podemos aprovechar esa experiencia en beneficio propio para que nosotros y el cliente no cometamos los mismos errores
— Aaron Cohen
3. CONSTRUYA LA PRIMERA VERSIÓN DE TU APLICACIÓN
Ahora que tiene una idea clara del problema y de la solución que pretende ofrecer, es hora de construir la primera versión de su aplicación y ponerla en el mercado rápidamente. En este punto, es extremadamente importante construir y lanzar un producto mínimo viable de alta calidad. Con más de dos millones de aplicaciones disponibles solo en la App Store, y un millón más en Google Play, la competencia es alta y las aplicaciones de baja calidad con una experiencia de usuario deficiente no tendrán éxito.
DEFINIR LA APP COMO CONJUNTO DE CARACTERÍSTICAS
Ya sea que esté construyendo su aplicación usted mismo, con su propio equipo o con una agencia de desarrollo, debe crear un conjunto de características. Un conjunto de características es un documento escrito que detalla las especificaciones de una aplicación, incluido el diseño del producto y una descripción de las tecnologías necesarias para el proyecto. Un conjunto de características facilitará la comunicación de su visión del producto con los miembros del equipo, los desarrolladores y los inversores, y servirá de referencia durante todo el proceso de creación de la aplicación. Además, el ejercicio de crear un conjunto de características lo ayudará a definir y restringir su producto.
CREAR UN WIREFRAME
Un wireframe es básicamente un blueprint o marco básico de las pantallas que se incluirán en su aplicación. La forma más fácil y rápida de crear un wireframe es usando papel y lápiz. En este punto, puedes comenzar a imaginar las características físicas de tu aplicación. Intente dibujar cada pantalla de su producto de principio a fin, y piense en la experiencia que desea que tengan los usuarios al usarla. Mientras realiza este ejercicio de creación de una estructura básica, recuerde concentrarse en su producto definido y no se deje llevar por la imaginación de elementos innecesarios.
Su conjunto de características debe incluir:
Una introducción a su producto
La visión de su aplicación en términos de producto, diseño y negocio
Una descripción detallada de las características técnicas de su aplicación y cada página de su aplicación
AHORA ES EL MOMENTO DE HABLAR SOBRE LA PROGRAMACION.
¿Programar o subcontratar?
Cuando se trata de programar una aplicación, tienes tres opciones:
Puede contratar una agencia de desarrollo de aplicaciones para construir y diseñar su producto.
Puede crear su propio equipo interno de diseño y desarrollo.
Puedes construir la aplicación tú mismo.
Dentro de estas opciones, también debe decidir si va a lanzar como una aplicación de iOS o una aplicación de Android. Cada opción trae consigo desafíos adicionales a medida que intenta cumplir con las especificaciones de cada tienda de aplicaciones. Apple App Store recibe mas solicitudes, en parte porque las aplicaciones de iOS son más lucrativas en general.
Si puede pagarlo, contratar a una agencia de desarrollo de aplicaciones para convertir su idea en una aplicación es su mejor opción. Debido a su experiencia, una empresa de desarrollo de buena reputación probablemente entregará una aplicación de alta calidad en un corto período de tiempo. Si decide eso, su aplicación será trabajada por un equipo de personas, cada uno de los cuales es un experto en su propio campo. Es probable que estos expertos en desarrollo y diseño tengan una buena comprensión del panorama cambiante de la competencia de las aplicaciones y la aceptación de la tienda de Apple. Está pagando por la base de conocimientos y el proceso establecido que este equipo aporta al proceso de desarrollo.
Unir a un equipo de diseñadores y desarrolladores es otra forma de abordar la construcción de su aplicación. Si bien hay aspectos positivos definidos para mantener el desarrollo interno, el proceso de construcción de un equipo a menudo lleva mucho tiempo y es costoso.
También es posible desarrollar una primera version de su aplicación su cuenta. Sin embargo, hacerlo requiere tener capacidades de desarrollo (la capacidad de hacer tanto el desarrollo de front-end como de back-end) sin mencionar, mucho tiempo.
4. REPASAR Y RECONSTRUIR CON LA RETROALIMENTACIÓN DEL MERCADO
Ya sea que se haya propuesto desarrollar una aplicación usted mismo o haya contratado a una agencia para ayudarlo, una vez que esté satisfecho con su producto, puede lanzarlo al mercado. Aunque esta es la cuarta fase en el marco de esta pieza, todavía está en una etapa muy temprana del proceso de desarrollo de la aplicación. Solo cuando hayas terminado tu aplicación podrás ver sus características y fallas positivas. Solo en este punto su producto podrá evolucionar y mejorar con comentarios y aportes del mercado.
Una vez que mira hacia atrás en su aplicación, y la idea que la generó, verá el valor de haber trabajado en cada uno de estos pasos.